El banco de potencia de un eje. Tiene las mismas características que el modelo VT-2/B1, con la diferencia que está equipado con dos frenos con total fuerza de frenado de 1600 Nm , lo que permite medir la potencia de coches de hasta 1000 CV. El banco de potencia tiene una versión móvil o la versión empotrada en suelo con foso.
Tipo con freno de carga
Dimensiones (Largo x Ancho ) [mm] 1200 x 3300
Min./max. distancia entre ruedas [mm] 2200/900
Diametro mínimo de la rueda [mm] 400
Carga de un eje individual [kg] 3000
Cantidad de ejes 1
Frenos electromagnéticos 2xTelma
Vmax [km/h] 300
Modos de medición Inercial, con freno, de carretera, con rotaciones estables
Pmax [CV] - modo inercial 450 [1]
Pmax [CV] - modo dinámico y ensayo de carretera 1000 [1]
Pmax [CV] - modo de revoluciones constantes (potencia sobre las ruedas) 540 [2]
Error de medición, modo inercial [%] 0,1
Error de medición con freno [%] 1
Alimentación (sin ventiladores de refrigeración y de aspiración) min. AC 400V / 32A
El aire debe tener la presión min. 6 bar
Versiones de instalación en suelo con foso/ versión portátil
Accesorios adicionales sensor de la tensión de carga; sensor AFR, ventilador de refrigeración, ventilador de aspiración, conductos de aspiración de gases de escape
[1] Los vehículos con más potencia pueden ser medidos con menor precisión. La potencia máxima depende del curso de las características del par motor.
[2] La potencia máxima depende de la velocidad de los frenos electromagnéticos.